Desmiente IMSS que hospitales estén saturados por COVID-19

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 13 de enero 2021.-En relación a información relativa a la situación de casos COVID-19, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

• La Secretaría de Salud, como órgano rector durante esta pandemia, es la que cuenta con la facultad para emitir información sobre el número de casos sospechosos, confirmados y hospitalizados por Covid-19.

• Las cifras que circulan en notas informativas, respecto al número de pacientes hospitalizados en pisos COVID-19 y salas de terapia intensiva del IMSS en Veracruz Sur, carecen de veracidad.

• Actualmente, el Hospitales General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Coatzacoalcos, están destinados a la atención de pacientes COVID-19.

• Ninguna de estas dos unidades están rebasadas o saturadas; cuentan con suficiencia de camas y espacios para la atención integral de pacientes.

• En caso necesario, y con base en la demanda de atención, se procedería a la reconversión de hospitales y ampliación de servicios para ofrecer espacios a enfermos de COVID-19, lo que se hará del conocimiento público a través de las vías oficiales.

La Oficina de Representación Veracruz Sur destaca que el manejo mesurado, veraz y responsable de información relacionada con la pandemia, contribuye a generar confianza entre la población, respecto a que las autoridades de todos los niveles suman esfuerzos para ofrecer la mejor atención a los pacientes, y salvaguardar su bienestar y vida en esta lucha contra la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.