Desmienten desabasto de la vacuna CanSino para docentes

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de abril 2021.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, desmintió los rumores que comenzaron a circular en las redes sociales sobre un presunto desabasto de las vacunas para docentes en Xalapa y Boca del Río.

Fueron varios los mensajes que se difundieron entre grupos de maestros que aseguraban que la vacuna sería sustituida por dosis de Pfizer, que requiere dos aplicaciones, lo que comenzó a generar molestia entre los profesores que aún no la recibían.

En este sentido el titular de la SEV afirmó que sí hay abasto del biológico, aunque no especificó si se trataba del de una sola dosis señaló que lo que retrasó su llegada a estos municipios fue un problema de logística que ya se está resolviendo.

Queremos informarles a las compañeras que están en el centro de Xalapa, en el centro de Boca del Río y en todos los demás que sí hay vacunas, tuvimos una situación de logística pero ya se está resolviendo, estará llegando en breve como tal la vacuna, hay vacuna para todas y todos los maestros y para todo el personal que trabaja de apoyo en las escuelas», comentó.

Escobar García expuso mediante un video difundido en sus redes sociales que el antiviral estará llegando el breve a las sedes y pidió a los docentes no desesperarse y crear pánico ante rumores.

Queremos decirles que no se preocupen en verdad está asegurado, hay que esperar un poco, ahí en la sede de Xalapa pero estará llegando en breve la vacuna», indicó.

En los módulos de Xalapa, instalados en la zona universitaria, comenzaban a reportarse algunos conatos de bronca que no pasaron a mayores, hasta el momento se sabe que los docentes continúan haciendo fila en los módulos esperando la llegada del biológico, pero se desconoce el tiempo de retraso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.