Despejan arena del malecón tras paso del Frente Frío 51

Coatzacoalcos, Ver.- El retiro de la arena de playa a lo largo de la barda perimetral del malecón costero, funcionó, evitando con ello que invadiera los carriles de circulación y banquetas y camellones, durante el paso del Frente Frío número 51 que azotó a Coatzacoalcos este domingo pasado.

El Director de Maquinaria Pesada, Rafael Marín, informó que fue poca la arena que se volcó en esta ocasión sobre la infraestructura costera, a pesar de las rachas de vientos violentos, de más de 80 kilómetros por hora que azotaron en el puerto durante varias horas.

El Subdirector de Maquinaria Pesada dijo que de manera permanente, equipo de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, devuelve la arena al mar. Estas
tareas preventivas, evitan que la arenisca que se acumula invada la zona peatonal y la vía de comunicación que comunica a las colonias del poniente de la ciudad.

Manifestó que desde esta mañana se trabaja con dos mini cargadores, una retro excavadora y varios camiones de volteo en recoger la tierra acumulada sobre la vía costera, coordinados con personal de la Dirección de Limpia Pública.

Explicó que en la playa trabaja una moto conformadora y un tractor con rastra, conteniendo la arena.

Con acciones de prevención como estas, es como el Gobierno Colaborativo refrenda su compromiso con los ciudadanos de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.