Despiden a 14 trabajadores de la salud en el día de la enfermera

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 14 de mayo 2021.- Catorce enfermeras y enfermeros del hospital de la comunidad de La Laguna, poblado seis del valle del Uxpanapa, fueron despedidos injustificadamente el día de la enfermera.

Así lo denunciaron los propios agraviados al manifestarse frente a Palacio de Gobierno en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada en Xalapa.

Se sacó el trabajo y ahora nos dicen de un día para otro que y sobre todo lo más feo que el día de la enfermera nos dan el regalo de que ya no nos podemos seguir presentando a laborar en el hospital, explicó la enfermera Norma.

Se trata de enfermeros y enfermeras parte del personal de primera línea de combate contra COVID en aquella región que de un momento a otro fueron retirados de sus puestos por el propio Director del hospital bajo el argumento de que había exceso de personal.

Nuestro director nos señala y nos dice que supuestamente van adscribirnos a otras unidades por exceso de personal, sin embargo siguen contratando personal nuevo, comentó.

El personal firmó contrato en el mes de septiembre de 2019 y a inicios de 2021 fueron notificados que este ya no se renovaría.

Se trata de enfermeros de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Acayucan que piden el pago de la segunda quincena del mes de abril que bajo el argumento de la conclusión del contrato los directivos no quieren hacer efectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.