Despliegan fuerzas del orden para vigilar el pueblo de Xico por violar restricciones sanitarias

A pesar de prohibiciones, xiqueños continúan con preparativos de su fiesta patronal.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xico, Ver. 15 de julio 2021.- A pesar de las restricciones por el semáforo epidemiológico regional en varios municipios del centro de Veracruz hay poblaciones que preparan sus fiestas patronales.

Tal es el caso del pueblo mágico de Xico que desde el primer día del mes de julio inició los festejos previos a la gran fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena.

Decenas de habitantes han comenzado peregrinaciones desde el pasado 1 de julio y ya preparan varios eventos religiosos que evidentemente implican aglomeración de personas.

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Religiosos, las fiestas patronales continúan prohibidas en todo el territorio veracruzano, sin embargo pobladores no detuvieron sus actividades tradicionales como los paseos y elaboración de arcos florales.

Por esta situación desde el pasado 14 de julio, elementos policiales vigilan las calles del pueblo para evitar aglomeraciones y reuniones que puedan representar riesgo de contagios de COVID.

Patrullas de la Policía Estatal y la Guardia Nacional recorren las calles del pueblo para evitar paseos como el de los tradicionales cencerreros y peregrinaciones entre las capillas del pueblo, actividades previas a la fiesta grande.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico regional, que se actualizará el siguiente 18 de julio, Xico permanece en semáforo naranja y no tiene permitida la realización de actividades que impliquen aglomeraciones.

A pesar de la vigilancia, los habitantes no han suspendido sus preparativos al interior de la iglesia y ya organizan los primeros festejos a partir del 16 de julio para culminar el día 22 con la fiesta mayor cuando realizarán el tradicional paseo de la virgen a pesar de la prohibición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.