Después de pandemia, arrancará Jornada de Esterilización para mascotas en Jurisdicción No 11

Del 20 de Octubre al 20 de Noviembre

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 15 octubre 2020.- Del 20 de octubre al 20 de noviembre se llevará a cabo la Jornada Intensiva de Esterilización Quirúrgica de Perros y gatos.

La jurisdicción sanitaria número XI otorgará 500 esterilizaciones gratuitas para perros y gatos; los ciudadanos tendrán que acudir a los centros de salud más cercanos a sus colonias, donde será el enlace para aplicar estas cirugías.

“500 esterilizaciones que serán gratuitas, el trámite y la gestión se harán en los centros de salud, que serán los puntos de contacto los veterinarios estarán atendiendo a la población para estas cirugías que serán gratuitas”, dijo Gerardo Bajonero jefe de la JSXI.

Las mascotas se pueden esterilizar a partir de los dos meses de edad siempre y cuando lo autorice su dueño.

“La finalidad de esta campaña es controlar esta población canina que al andar en las calles libremente representan un riesgo para la población, no son pocas las veces que nuestra población es agredida por perros, pretendemos disminuir el número de animales que transitan por la ciudad”, comentó.

Este tipo de estrategias disminuyen los riesgos de salud, como transmisión de la rabia en los seres humanos y agresiones de perros hacia las personas.

A partir del 20 de octubre podrán acudir a cualquier centro de salud; Nueva Obrera, Teresa Morales, Lomas de Barrillas, Frutos de la Revolución en los horarios de atención a partir de las 9:00 am.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.