Destaca Gobernador reducción de delitos de acuerdo a cifras del INEGI

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de septiembre 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que de acuerdo al último reporte del INEGI la única noticia que haya sobresalido fuera la del volcán Pico de Orizaba y no otros datos de mayor relevancia.

“Que el Pico de Orizaba se había ido para otro estado”, señaló.

En este tenor manifestó que en ese reporte actualizado se detalla que en Veracruz disminuyó considerablemente el índice delictivo y mejoró la percepción de seguridad.

En comparación con el año 2017, desde el inicio de la administración morenista se percibe una reducción de delitos en las mediciones por cada 100 mil habitantes en el estado.

“Indica una disminución en los delitos por cada 100 mil habitantes durante el 2020, comparado con los años anteriores hay una disminución respecto al año anterior, la taza de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes también se observa una disminución a partir del 2018 al 2020”, señaló.

En este sentido resaltó que un ejemplo claro de esta disminución de delitos es el municipio de Coatzacoalcos, que lleva más de 200 días sin reportar un secuestro.

“Por ejemplo en Coatzacoalcos, en Coatzacoalcos ya van más de 200 días sin un sólo secuestro”, indicó.

Afirmó que la prensa a veces es responsable de magnificar los hechos e incidir en la percepción de seguridad de la población pues prefiere informar los hechos delictivos que resaltar los trabajos para contenerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.