Destruye Ejército Mexicano en Veracruz 710 armas decomisadas a la delincuencia en tres estados

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Emiliano Zapata, Ver. 22 de noviembre 2021.- Atendiendo los dispuestos en la Ley General de armas de fuego y explosivos, este lunes en el 63 Batallón de Infantería, localizado en la comunidad del Lencero, municipio de Emiliano Zapata, se realizó la destrucción de armamento decomisado por el Ejército Mexicano a la delincuencia.

Las 710 armas fueron decomisadas en distintos operativos en tres estados de la República y serán destruidas por soldados del ejército mexicano de la 26 zona militar.

En la ceremonia de demostración, presidida por el General de brigada, Diplomado del estado Mayor Comandante de la vigésimo sexta región Militar José Francisco Camarena Hernández, se destruyó una arma larga y una corta.

“Tiene como objetivo la no utilización y destrucción de armas de fuego que han sido utilizadas en actos ilícitos buscando hacer conciencia en la sociedad mexicana de las repercusiones legales ante el uso y portación que estas implican”, indicó el Comandante.

En total 710 armas serán destruidas con la finalidad de concientizar a la población sobre el uso y la portación ilegal de armamento.

De la 19 zona militar ubicada en Tuxpan Veracruz, se destruirán 5 armas largas y 22 armas cortas, de la 23 zona militar ubicada en Panotla, Tlaxcala, 17 armas largas y 24 armas cortas, de la 25 zona militar localizada en Puebla, Puebla, 42 armas largas y 122 armas cortas.

De la 26 zona militar de el Lencero, 143 armas largas y 234 armas cortas, de la 29 zona militar en Minatitlán Veracruz, 17 armas largas y 84 armas cortas haciendo un total de 710 armas decomisadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.