Detiene Fuerza Civil a pareja durante enfrentamiento en Villa Allende

b8d4cbbc-5417-4f78-9cc0-9f6f14534ac2 (1)Coatzacoalcos, Ver., 15 de mayo de 2016.- Durante los operativos de prevención del delito previstos en el Plan Estratégico de Protección en el sur, elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal y de la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al intentar frustrar un probable robo, lograron detener a una pareja durante un enfrentamiento con disparos de arma de fuego.

Fue la tarde de este domingo, cuando elementos de las diferentes corporaciones de la SSP, divisaron a una pareja a bordo de un vehículo, marca Chevrolet, tipo Matiz, con colores oficiales de taxi; pareja –hombre y mujer- que intentaron robar a conductor de la localidad.

Al ver presencia policial, dicha pareja intentó huir y efectuaron disparos de arma de fuego en contra de los elementos preventivos, pero estos utilizando técnicas especiales de combate al delito, neutralizaron el ataque y continuaron persiguiendo a los señalados, quienes al verse acorralados se aventaron hasta un cuerpo de agua, donde fueron alcanzados y detenidos en flagrancia.

Durante dicha acción, policías de SSP privilegiaron en todo momento los derechos fundamentales y vida de los probables delincuentes hasta su detención y puesta a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

Es importante destacar, que en base a información de inteligencia, los detenidos podrían ser parte de una banda de delincuentes que operan en el fraccionamiento Rabón Grande y Villa Allende, afectando a conductores del servicio de transporte público y particular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.