Detienen a 14 centroamericanos y a presunto pollero en Jáltipan

Claudia Contreras / Alor Noticias

Jáltipan, Ver 26 Septiembre 2018. – Un total de 14 indocumentados entre ellos cinco menores de edad, fueron rescatados por elementos de la Fuerza Civil en la carretera transístmica en el municipio de Jáltipan y un “Pollero”, fue detenido.

Todos viajaban en una camioneta Chevrolet Sporvan de color blanco, con placas de circulación YWY232B del Estado de Yucatán, que se desplazaba de manera temeraria sobre la carretera.

Por tal situación elementos de la Fuerza Civil, le marcaron el alto al chofer identificado como Otoniel G. L. , de 38 años, y realizaron una revisión en la vagoneta donde localizaron a los indocumentados.

Estas personas la mayoría originaria del país de Honduras relataron a los elementos policiacos que este sujeto los trasladaría hasta Perote y de ahí, serían llevados a Monterrey, para después seguir su camino a Estados Unidos.

Al darse la detención del conductor de la camioneta los 14 migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el operador de la unidad quedó a disposición de la autoridad federal por los delitos que le resulten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.