Detienen a sujetos que secuestraron y asesinaron a maestra y menor en Veracruz

de VERACRUZ, Ver.-La Policía Federal informó este Viernes sobre la detención  en las inmediaciones del municipio  de Tantoyuca, Veracruz, a Mauricio “N”, identificado como uno de los objetivos prioritarios generadores de violencia en la zona norte del estado, quien cuenta con una orden de aprensión girada por el Juez Mixto de Primera Instancia en el Estado de Veracruz, por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y daños.

Asimismo, fue detenido José Manuel “N”,  “El Tochón”, quien se encargaba de identificar a las  víctimas, entre los que se destaca el secuestro de cuatro personas ocurrido en el mes de abril, en las que se encontraban una profesora de 35 años de edad y un  menor de 6 años, mismos que fueron privados de la vida aún después de haber realizado el pago del rescate.

José Manuel “N” se desempañaba como una de las personas que mantenía en cautivo a las víctimas. Y por órdenes de Mauricio “N” era quien ejecutaba a las víctimas, aún después de cobrar los rescates, mismo que estaba relacionado con al menos 3 secuestros más en Tantoyuca, Veracruz, entre ellos, el de la profesora y el menor de edad.

Tras conocer los hechos, un grupo de élite de la Policía Federal se desplegó a la región para realizar labores de inteligencia y campo, en coordinación con personal de la Fiscalía, donde lograron identificar a los presuntos responsables.

El día de ayer, dichos sujetos fueron localizados y al determinar que no existía riesgo en la zona, y para terceras personas, los elementos intervinieron identificados como Policías Federales y Ministeriales.

Y al pasar de un primer momento, los delincuentes opusieron resistencia, fueron detenidos sin realizar un sólo disparo. Posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado en Veracruz.

Mauricio “N” es uno de los objetivos prioritarios del Estado y está relacionado con más de 20 Carpetas de Investigación por los delitos de homicidio, secuestro, delincuencia organizada y extorsión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.