Diana N, mujer señalada de causar la muerte de su bebé, podría recibir reparación de daño

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de diciembre 2021.- Diana “N”, la mujer acusada de haber causado la muerte de su hijo recién nacido asfixiándolo en el baño de un centro comercial en el sur de Veracruz podría recibir la reparación del daño tras haber sido encarcelada por el hecho.

Diana fue detenida y acusada de homicidio doloso y remitida al penal de Acayucan para iniciar una investigación en su contra, el pasado martes 14 de septiembre, Diana fue liberada por orden de un juez al no encontrar causas de punibilidad en su contra.

Al respecto la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de la Mujer, María del Rocío Villafuerte, mencionó que Diana recibirá atención psicológica y asesoramiento legal y reveló que existe la probabilidad de que las autoridades reparen el daño ocasionado al enfrentarla en un proceso penal.

“Precisamente la Unidad de Atención en la ciudad de Acayucan completa, que es trabajo social, psicología y abogada están esperando poder hablar con Diana, es muy reciente ella seguramente está en el proceso de resarcimiento”, explicó.

Diana ya fue puesta en libertad tras una audiencia incidental y el juez la declaró inocente de haber causado la muerte de su bebé al que dio a luz y dejó abandonado en un baño público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.