Diario reciben llamadas De broma en la cruz roja

Carlos Santos/Agencia informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver Las llamas de broma continúan siendo un grave problema para las instituciones de emergencias, las cual al día reciben al menos una llamada que provoca el traslado de la ambulancia.

Felipe Antonio Galán Martínez, encargado del área de urgencias de la cruz roja delegación Minatitlán, aseguró que en su mayoría las llamadas de broma son recibidas al 911 que posteriormente transmite el reporte a la base municipal de la dependencia solicitada, asegurando que desafortunadamente no existe una ley que castigue a los responsables de estas llamadas.

Publicidad

Por otro lado, el encargado de urgencias aseguro que al recibir ellos directamente la llamada de emergencia, han detectado que se trata de jóvenes y en algunos casos adultos mayores, por lo que confían aún más en el reporte que finalmente resulta ser «llamada de broma».

«Hemos detectado jóvenes y también adultos mayores, se escucha la voz que es de una persona adulta que nosotros confiamos en que es una llamada de emergencia real y desafortunadamente nos encontramos que es una falsa alarma» concluyó Felipe Antonio Galán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.