DIF Cosoleacaque rescata a menor que era encadenado

 

Cosoleacaque, Ver. – La Dirección del DIF Municipal, por instrucciones del alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, lograron poner a salvo a un menor de edad que era encadenado y golpeado por sus familiares en un domicilio ubicado en el callejón Altamirano de la colonia Oaxaqueña, perteneciente a esta ciudad, quedando bajo el cuidado o custodia de dicha dependencia.

La encargada del DIF Municipal, Diana Luna Torres, dio a conocer a este medio de comunicación que, la denuncia lo recibieron a las 15:00 horas del día lunes, en ese instante la parte jurídica acudió al domicilio del menor, pero por factores ajenos no pudieron llegar a él de manera directa.

Publicidad

Fue la mañana de ayer martes, cuando de nueva cuenta personal del DIF Municipal acudió al hogar del niño, cuya denuncia ciudadana mencionó que era golpeado y encadenado por su madre y abuelos, ante esto, quedó bajo custodia de la citada dependencia, de la misma manera, está recibiendo atención médica y psicológica.

Diana Luna Torres, aseguró, desde el momento que se tuvo conocimiento del caso, el presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, dio las instrucciones de apoyar y salvaguardar la integridad física del menor, asimismo, se realizará las investigaciones correspondientes en torno a este hecho, por el trato inhumano que recibía Vidner “N”, donde señalan a su madre y abuelos de ser los responsables de dañarlo física y psicológicamente.

Ángeles, madre del menor, dio a conocer que ella se dedica a trabajar y estudiar, que es el sostén de su casa, debido a que su madre se encuentra enferma, sin embargo, nunca justificó la acción grave que cometía en agravio de su propio hijo, por lo que le puede resultar responsabilidad.

Por último, la responsable del DIF Municipal, invitó a la ciudadanía a denunciar estos tipos de hechos violentos en agravio de menores de edad, ya sea de manera anónima o acudir directamente a las oficinas, ubicado en la calle Correos del Barrio Cuarto de esta ciudad, para salvaguardar la integridad física de los niños que son tratados de manera cruel por sus propios familiares o personas ajenas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.