DIF estatal desconoce si existen casos de trata de personas en Zongolica y Coatzacoalcos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.-El sistema DIF estatal no cuenta con datos ni reportes sobre casos de trata de personas en ninguna región de Veracruz, reveló su titular Verónica Aguilera Tapia, luego de que diversos colectivos denunciarán la existencia de este delito principalmente en las regiones de Zongolica y Coatzacoalcos.

Afirmó que estos casos son atraídos de forma inmediata por la Fiscalía General del Estado y sostuvo que ni el sistema DIF de Veracruz ni las procuradurías de defensa han recibido ninguna denuncia acerca de este tema y mucho menos sobre una presunta inacción de funcionarios.

Publicidad

Dijo desconocer si realmente existen casos de este tipo en la región centro y sur de Veracruz y manifestó que de ser ciertos probablemente serían los sistemas DIF municipales quienes tendrían conocimiento directo.

“Muy posiblemente puede ser en los DIFs municipales, no tenemos conocimiento de ello, no nos ha llegado es información, y eso es muy directamente a Fiscalía, nosotros no tenemos registrado nada de eso, en Procuraduría tampoco simplemente si existiera, que desconozco, pudiera ser a nivel municipal y pasan directamente a Fiscalía” –puntualizó la funcionaria.

En otro tema también manifestó que no existen casos de niños en situación de calle, aseguró que todos lo que se han presentado han sido atendidos y hasta el momento no hay denuncias de menores de edad que laboren por necesidad en las calles.

“Nosotros realmente los atendemos, no tenemos casos de niños que estén en situaciones de calle que nos hayan llegado así de manera precisa” –explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.