DIF Municipal de Agua Dulce entrega actas de nacimiento en comunidades rurales

COMUNICADO

Agua Dulce, Ver.- La mañana del pasado miércoles el Sistema DIF Municipal en coordinación con el departamento de Registro Civil, otorgaron al rededor de 13 actas de nacimiento a niños pertenecientes las comunidades rurales del municipio.

Durante el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia la Mtra. Elizabeth Ordaz Ríos y del Titular del Registro Civil, el Lic. Antonio Balcazar, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de este documento brindándoles identidad a 13 niños de las comunidades del Ejido Los Soldados, Los Manantiales y Cuauhtémoc.

Estas acciones son realizadas con el objetivo de permitir que los niños y niñas del municipio puedan acceder a sus demás derechos, debido que al ser un documento de identidad, les permite ingresar a la escuela y obtener reconocimiento legal de sus estudios; acceder a servicios básicos de salud y seguridad social (así como a apoyos económicos para ellos, sus padres o cuidadores), entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.