DIF nunca negó apoyo a víctimas del caballo blanco: Lucila Aguilar

Atención legal se retrasa por Covid -19

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 de septiembre 2021.- Debido a que la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes tiene coronavirus, se retrasara la atención legal a familiares de víctimas del Bar Caballo Blanco, afirmó la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez.

Precisó que sí se les brindó la atención desde el momento en que ocurrió la masacre que cobró la vida de 32 personas, sin embargo decidieron acudir con otros abogados.

“En su momento se los ofrecimos y no lo necesitaron y ahorita que lo necesitan con mucho gusto se los estamos dando, no eso lo tiene que dar un juez, a nosotros nos piden hacer estudios psicólogos a ver cómo están porque no nada más es dar la custodia legal y ya, ahorita esperaremos a que la procuradora se recupere para continuar con el apoyo”, enfatizó.

Hace una semana se cumplieron dos años del crimen en el centro nocturno, familiares demandaron que el Gobierno Municipal les apoyara con la custodia legal de los menores que quedaron en orfandad por las muertes de sus padres que trabajaban en el bar.

Aguilar Manjarrez, mencionó que no es decisión del DIF la custodia de los menores, pues un juez es el que determina la situación legal en la que quedarán los niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.