DIMJUVE Agua Dulce presenta cuaderno ¡YO DECIDO MI FUTURO!

Agencia Informativa Alor Noticias

Agua Dulce, Ver. 19 de marzo 2021.- La mañana del pasado jueves el H. Ayuntamiento de Agua Dulce y Coatzacoalcos a través de la Dirección de DIMJUVE Municipal realizaron la presentación del cuaderno «YO DECIDO MI FUTURO», con la intención de informar al sector juvenil del municipio sobre la sexualidad y como puede repercutir esta en su proyecto de vida.

Este libro contiene información sobre los derechos sexuales y reproductivos de las personas, brinda recomendaciones para establecer relaciones afectivas y de noviazgo igualitarias e identificar señales de violencia sexual y de género para poder evitarlas, además de brindar información sobre las prácticas sexuales de riesgo.

Esta actividad fue presenciada por algunos jóvenes estudiantes quienes se encontraban interesados por los temas tratados; es importante mencionar que esto es una estrategia nacional que está impulsada por Gobierno Federal y el Gobierno Municipal con el objetivo de salvaguardar la integridad física y psicológica de los jóvenes orientándolos a tomar buenas decisiones.

Durante el evento estuvo presente el Lic. Mauricio Osorio López, Director municipal de la juventud; la Directora de DIMJUVE de Coatzacoalcos, Nidia Irasema Ramírez Martínez; la Mtra. Ana Luisa Rendo Hernández, Directora del DIF Municipal; el Lic. Marco Tulio Padrón Castillo, Director del CECyTEV No. 10 de Agua Dulce; el Ing. Trinidad Alcudia, Director de Icatver las Choapas; la Lic. Maribel Arévalo González, Directora de Salud Municipal, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.