Diócesis de Coatzacoalcos pide no entrar en pánico tras rebrote de coronavirus

Existe el riesgo de que nuevamente las iglesias se cierren, en el caso de que Veracruz regrese al semáforo epidemiológico color rojo.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 25 de enero 2021.- La iglesia católica hizo un llamado a la población a no caer en pánico tras rebrote de casos de Covid-19, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, pidió asumir con responsabilidad las medidas de sanitarias para garantizar la salud.

“La confianza para nosotros es no entrar en pánico, no se trata tanto de causar miedo, sino responsabilidad o corresponsabilidad y eso mejora también nuestra forma de vivir, porque tenemos que seguir adelante con nuestras vidas, con nuestras tareas”, comentó.

Añadió que existe el riesgo de que nuevamente las iglesias se cierren, en el caso de que el estado de Veracruz regrese al semáforo epidemiológico color rojo, situación que tendrán que determinar las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA).

Recordó que desde que Coatzacoalcos regreso a semáforo naranja, solo tienen permitido el ingreso de 25 personas a las misas, aplicando todas las medidas de sanidad para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Nosotros nos hemos mantenido de acuerdo a nuestros protocolos con el 25 por ciento en nuestros templos o capillas y con todos los protocolos y cuidados, solamente que hubiera ya una decisión de parte de las autoridades de salud de regresar a semáforo rojo estaríamos muy atentos para ayudar a cuidar porque esa es nuestra tarea”, apuntó.

Hasta el momento son al menos 15 sacerdotes los que se han enfrentado de coronavirus y uno de ellos falleció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.