Diputados Federales de Morena logran canalizar 100 MDP para familiares de víctimas de Guardería ABC

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 19 de noviembre 2021.- Diputados Federales de la fracción legislativa de Morena, lograron canalizar 100 millones de pesos para los familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC.

De acuerdo con la Diputada Federal Ivonne Cisneros Luján, el recurso estuvo mucho tiempo en discusión pero finalmente llegará a las víctimas indirectas del desastre que cobró la vida de menores de edad.

Al asegurar que fue un compromiso de la cuarta transformación por resarcir los daños cometidos por la negligencia de los gobiernos anteriores, indicó que finalmente se logra una pequeña reparación del daño.

“Se están destinando más de 100 millones de pesos para los afectados de la Guardería ABC porque somos un gobierno responsable, nosotros atendiendo a las víctimas y de manera responsable designando recurso para ello”, comentó.

Asimismo manifestó que se reforzará el rubro de salud pública incrementando el presupuesto para el Instituto Mexicano del Seguro Social por más de 10 mil millones de pesos.

Uno de los principales beneficios de este incremento presupuestal es hacer llegar los servicios de salud a través del IMSS bienestar hasta las comunidades más alejadas en las zonas marginadas del país.

Esto representa un incremento del 67 por ciento en relación con los presupuestos Federales aprobados en legislaturas anteriores, señaló.

“Estamos reforzando al IMSS bienestar, en este recuperaron está creciendo en más de 10 mil millones de pesos para el IMSS bienestar para que las comunidades puedan ser atendidas de manera adecuada, esto está significando un incremento del 67 por ciento”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.