Director del hospital de Coatzacoalcos desmintió que hayan negado atención a un indigente

Se aclaró que se trató de una confusión y que dicha persona fue atendida una noche anterior y salió de forma voluntaria.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de enero 2021.- Luego que se diera a conocer que presuntamente el Hospital Regional de Coatzacoalcos abandonó a un indigente afuera del área de urgencias, el Director del nosocomio, Pedro Miguel Rosaldo Salazar negó tal hecho y lo calificó como ridícula estas acusaciones.

Aclaró que todo se trató de una confusión y explicó que esta persona fue atendida una noche anterior y que salió de forma voluntaria, sin embargo al parecer sufrió un desmayo y fue que nuevamente la Cruz Roja lo ingresó al hospital.

“Yo creo que hubo una confusión, el paciente llegó, lo atendieron en la noche, lo internaron, le dieron de comer y él se fue por su propio pie, se fue caminando y al otro día, por su condición probablemente se desmayó y la Cruz Roja nos lo trajo de regreso y se dio la condición que se le internara”, informó.

Dejó en claro que existe la instrucción del Secretario de Salud y del Gobernador del Estado de brindar atención médica a todos los ciudadanos por igual, además que ningún doctor del sector salud niega el servicio a quien lo necesita por su vocación es salvar vidas.

“Claro que no, es ridículo, ni a nivel particular lo hago, si me llevas un paciente sin recursos lo atiendo, eso no cabe en la mente de un doctor”, agregó.

Sobre el estado de salud de esta persona en situación de calle, dijo que están muy al pendiente principalmente para que no abandone las instalaciones y siga el tratamiento.

También dio a conocer que “Ramón” otro indigente que fue ingresado hace días, está siendo atendido
y que está evolucionando de forma positiva al tratamiento que le están dando, por el grave cuadro de desnutrición que presenta y las úlceras que presentaba en diversas partes de su cuerpo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.