Dirigentes de partidos políticos piden reforzar seguridad en próximas elecciones

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 22 de marzo 2021.- Ante los homicidios que se han registrado en las últimas semanas a aspirantes a un cargo de elección popular en Veracruz, dirigentes del PRI y del PAN en Coatzacoalcos solicitarán que se refuerce la seguridad en las próximas elecciones del 6 de junio.

Y es qué previo al arranque de las campañas electorales 61 actores políticos en México han sido ejecutados de manera violenta; es importante recordar que en esta contienda electoral se elegirán a alcaldes, diputados federales y locales.

Matías Pacheco Cruz, presidente del comité local del PRI, dijo que tanto el gobierno federal y estatal deben de garantizar la seguridad de todos los contendientes a un cargo de elección popular de cualquier partido político, porque se trata de una vida humana.

Nosotros lo que queremos es haya seguridad aquí en Coatzacoalcos, que haya seguridad para los candidatos de cualquier partido porque al final de cuenta es una vida humana que se tiene que cuidar, comentó.

Por su parte Edgar Brito Molina dirigente del PAN, lamentó los hechos de violencia que han cobrado la vida de precandidatos y pidió que se tomen todas las medidas necesarias para evitar hechos violentos.

Los hechos más recientes que se han registrado a nivel nacional han sido el de la precandidata Ivonne Gallegos Carreño, quien contendería a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos por la alianza Va por Oaxaca de la coalición PRI, PAN, PRD.

El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Chilón en el estado de Chiapas Pedro Gutiérrez, quien fue asesinado y calcinado junto a uno de sus hijos en su vehículo.

Y finalmente Carla Enríquez Merlín quién pretendía contender a la alcaldía de Cosoleacaque por Morena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.