Disminuye 8 % matrícula de Tecnológicos por la pandemia

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 08 de noviembre 2021.- El número de estudiantes de los Institutos Tecnológicos del estado de Veracruz disminuyó por la emergencia sanitaria, la matrícula no incrementó con el inicio de los nuevos cursos.

De acuerdo con el Director de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, David Hernández Santiago, entre un 7 y 8 por ciento de la población estudiantil abandonó los estudios por complicaciones desde el inicio de la pandemia.

“Podríamos hablar fácilmente de un promedio del 8 por ciento de deserción”, comentó en entrevista.

La causa en la mayoría de los casos fue la pérdida de empleos y crisis económica en la que cayeron las familias lo que les impidió continuar con los estudios de nivel superior de los jóvenes.

“Hay un seguimiento a todos los alumnos que no han regresado que se ha investigando que efectivamente fue una consecuencia directa de la pandemia”, indicó.

De un universo de 60 mil estudiantes distribuidos en los 25 planteles Tecnológicos alrededor de 5 mil se han visto orillados a abandonar los estudios.

“Los tutores, los padres de familia al quedarse sin empleo pues tuvieron mucha dificultad en continuar el apoyo económico”, comentó.

A pesar de que las instalaciones de los Tecnológicos se han mantenido e incluso se han inaugurado varías edificaciones nuevas durante la actual administración de estatal, ahora es el número de estudiantes el que empieza a disminuir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.