Disminuyen hasta 80% traslados por Covid-19 en este trimestre del año en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 11 de mayo 2021.- Hasta en un 80% disminuyeron los traslados por Covid-19 en este trimestre del año, afirmó Alejandro Rodríguez Osorio, Coordinador local de Socorros y Desastres de la Cruz Roja.

Desde marzo tenemos un traslado cada 15 días aproximado, sin embargo, si hay pacientes en lo que la ciudadanía marca por un malestar, llegamos y nos dicen que es hipertenso o diabético y al momento de la valoración el paramédico detecta que son pacientes sospechosos a Covid o incluso positivos, explicó.

Dijo que en las últimas semanas han tenido reporte de personas asintomáticas que hacen el llamado y cuando acuden atenderlas, ellos mismos desconocían que podían tener la enfermedad.

La ciudadanía marca por un malestar que tienen, ya que son diabéticos o hipertensos y al momento de la valoración el personal de paramédicos detecta que son sospechosos a Covid y otros indagando que son positivos pero asintomáticos, reveló.

Coatzacoalcos a partir del 10 de mayo al 23 de mayo, permanecerá en semáforo amarillo, confirmó la Secretaría de Salud de Veracruz.

Hasta el 10 de mayo, tiene acumuladas 766 defunciones, 3 mil 703 casos confirmados, 2 mil 462 sospechosos, y 2 mil 200 recuperados, de acuerdo a la página de Facebook del Gobierno Local.

Después del periodo de Semana Santa, se pronosticaba una tercera ola por el virus, no obstante, el coordinador local de la benemérita institución, afirmó que en Coatzacoalcos no se presentó este evento tal como sucedió al inicio del año.

Estos traslados no solo fueron en Coatzacoalcos, también se llevaron a pacientes a la Ciudad de México y en puerto de Veracruz.

A pesar que Coatzacoalcos está en semáforo amarillo, la Cruz Roja tiene habilitada una ambulancia equipada para los enfermos, así como ocho paramédicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.