Disminuyen llamadas de broma en delegación Cruz Roja Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de septiembre 2021.- Hasta 200 llamadas de broma recibía la delegación de la Cruz Roja Coatzacoalcos durante la temporada vacacional, sin embargo desde que entró en vigor el número 911, para atender emergencias disminuyeron hasta en un 90 por ciento, afirmó Alejandro Rodríguez Osorio, jefe de socorros y desastres de la benemérita institución.

“Nos entraban hasta 300 llamadas al día; de esas, 200 por lo menos eran de juego o broma, entra el vigor el 911 a nivel nacional, se eliminan los números gratuitos y a nosotros nos disminuyen las llamadas”, reveló.

Explicó que el número de emergencia era local y totalmente gratuito por lo que estaba al alcance de los menores de edad, quienes aprovechaban para marcar y hacerle bromas a las operadoras, incluso hasta insultos, piropos y de acoso.

“Antes sí recibían llamadas de bromas, insultos, de acoso y falsas alarmas el personal que atendía los números, entonces sí disminuyen en cierto modo las llamadas de broma”, reveló.

En tres meses no han recibido llamadas de broma, pero sí han solicitado el servicio para un traslado o accidente y cuando llegan al punto resulta que familiares ya movieron al paciente en un vehículo particular.

“Sí nos han disparado llamadas que llegando al auxilio y ya movieron el paciente o dieron la dirección equivocada y causa lo mismo porque es la movilización y el gasto de un recurso material de una unidad que en otro momento pueda ser requerida en otra situación”, agregó.

Por otra parte dijo que durante la temporada vacacional atendieron accidentes viales en carreteras y dentro de la ciudad, sin que hubiera algún deceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.