Disminuyen traslados por Covid-19 en la Cruz Roja

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 05 de abril 2021.- La Cruz Roja en Coatzacoalcos pasó de trasladar a 15 pacientes diarios con Covid-19, a solo uno en un lapso de 15 días. Con las vacaciones de semana santa se espera que los contagios vuelvan a ir al alza.

El coordinador de socorros, Alejandro Rodríguez Osorio, explicó que, en enero, es decir, cuando se dio la segunda ola de contagios, realizaban hasta 15 traslados diarios de pacientes con Coronavirus; actualmente solo trasladan a una persona cada 15 días.

Estamos preparados porque en 15 días se espera el tercer rebrote y tenemos que estar en la primera línea por cualquier cosa. Hay que recordar que la playa la tenemos los 365 días del año y no porque sea fecha especial hay que acudir y que en 15 días estemos en un hospital abarrotándolo, mencionó.

Y es que, en el marco del operativo de playa con motivo de la semana santa, la delegación Coatzacoalcos envió a 15 paramédicos con tres ambulancias para atender cualquier eventualidad.

Afortunadamente por las inclemencias del tiempo no hay mucha afluencia de bañistas, pero estamos pendientes de las atenciones. Es necesario no bajar la guardia, es necesario que no haya afluencia de personas y bañistas para que así no haya riesgo de contagios, mencionó.

Rodríguez Osorio reiteró que lo importante es seguir usando el cubrebocas, no aglomerarse y usar gel antibacterial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.