Disputa de poder entre policías estatales y municipales; integran quejas en la CEDH

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de septiembre 2021.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos sede en Coatzacoalcos ha integrado 20 quejas contra elementos de seguridad, debido a agresiones que reciben entre ellos por la disputa de poder.

Esto se da entre policías estatales, municipales, Guardia Nacional y la Marina.

El delegado regional de la dependencia estatal, Tonatiuh Hernández Sarmiento, señaló que la última queja fue integrada ayer por cuatro elementos de la Policía Municipal, quienes denunciaron presuntas agresiones y abuso de autoridad por parte de los policías estatales.

Y es que hace una semana irrumpieron un domicilio particular en Villa Allende, lugar en el que estaban conviviendo los municipales fuera de horario laboral.

«Interpusieron cuatro quejas en contra de elementos de la Policía Estatal, los municipales argumentan que estaban en el día de descanso y en un domicilio particular cuando llegaron los estatales, los golpearon, causaron daños y destrozos», refirió.

El funcionario destacó que harán una visita de inspección a la vivienda para constatar como quedaron las pertenencias, aunado a que se les solicitará a los supuestos agresores audiencia para que den sus versiones.

Incluso, los cuatro efectivos municipales fueron golpeados, situación que también quedará asentada en la investigación.

Hernández Sarmiento agregó no es la primera vez que documentan este tipo de agresiones entre las diversas corporaciones policíacas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.