El distrito de Cosoleacaque requiere un alto empuje a la cultura: Ciudadanos

Por Alan Acruz
12592626_506234122894239_3723830599462880081_n (1)Cosoleacaque, Ver.- El municipio de Cosolecaque es un referente a nivel nacional en el tema cultural por tener festividades y personajes de gran trascendencia que han marcado incluso el pulso de la historia a través de los años.
Ahí es donde los aspirantes a diputación deben voltear, gestionar proyectos que apoyen al rescate de las tradiciones e incrementar el acervo cultural para que las próximas generaciones puedan disfrutar del legado milenario.
Tan sólo Jáltipan tiene a la «chogosta», tradición ancestral que involucra un tipo de arena que mezclada con agua y ponerlo al fogon, da como resultado una golosina que se disfrutaba por las tardes por nuestros antepasados.
Hoy los ciudadanos demandan mayor apegó de los candidatos y confían en que los aspirantes sepan trabajar en favor del electorado.
En una pequeña encuesta realizada en el municipio, nos dimos cuenta que poco conocen a los aspirantes y de los nombres que salen a relucir, esperan que hagan un buen trabajo como en otros puestos desempeñados.

«A la única que conozco es la señorita Carla, es una joven entusiasta.. humilde.. una nueva figura… Pero sobre todo que le están dando la oportunidad a la mujer… Que te puedo decir.. es joven y como yo tiene grandes proyectos para el distrito… en los temas primero la Salud ya que es fundamental para los ciudadanos… la educación… Pero sobre todo brindar programas enfocados a los que más necesitan» aseguró Bere Lara Franyutti.

«De los demás candidatos no conocemos nada, bueno he escuchado de una señora Rocío Pérez, no la conozco, sí ella gana ojalá trabaje bien en el distrito, pero sí me gustaría que Carlita fuera nuestra representante» expuso Ángel Cruz de la colonia Agraria
«Yo no conozco a ninguno de las dos, la verdad no se que tipo de trabajo han realizado, pero tengo esperanza de que la juventud no este peleada con la experiencia que necesita el próximo diputado» comentó Francisco Nepomuceno.
Hay varios municipios que se incluyen en el distrito de Cosoleacaque, que pronto iremos a encuestar para conocer de viva voz, la opinión de los ciudadanos,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.