División de grupos pudo haber provocado tragedia en Las Choapas: Cuitláhuac García

Se busca dar solución a tan terrible situación que sucedió en el sur del estado.

 

Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 18 de enero 2020.- Al iniciar la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) por la mañana, lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el multihomicidio en el sur del estado, indicó el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

“No permitiremos que hechos tan lamentables como el sucedido en una comunidad de Las Choapas, queden impunes. Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron. Los abusos y amenazas entre unos y otros provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace”, indicó en sus redes sociales.

Afirmó que nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos.

“Reforzaremos la zona y no permitiremos venganzas. Se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”, finalizó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.