Docentes acusan despidos injustificados por intentar integrar un nuevo sindicato

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de mayo 2021.- Docentes adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública denunciaron una serie de despedidos injustificados luego de revelar sus intenciones de integrar un sindicato estatal.

Se trata de 17 colaboradores que fueron despedidos presuntamente de manera arbitraria en los últimos 4 años y sobre quienes piden su reinstalación inmediata.

Los docentes fueron separados de sus cargos y reemplazados en las últimas administraciones luego de revelar las intenciones de agremiarse en un nuevo grupo.

Son alrededor de 17 casos algunos los han reemplazado en anteriores administraciones y se complica, por el tema que hoy vivimos, nosotros dejamos de pertenecer a un gremio queremos formar nuestro propio gremio, una recomendación de nuestro actual patrón, comentó Heiser Loeza Moreno Docente con 16 años de carrera.

Acusan que el sindicato Nacional exigió la toma de nota para garantizar la representatividad sindical en Veracruz y que ha llamado a los agremiados a citas particulares para obligarlos a firmar su renuncia.

De esta manera, los inconformes denuncian un actuar irresponsable por parte del Sindicato Nacional que aseguran tiene intenciones de desintegrar las organizaciones que buscan crear un nuevo sindicato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.