Docentes serán vacunados con dosis de refuerzo del 17 al 21 de enero en 14 municipios

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 12 de enero 2022.- El sector magisterial en Veracruz recibirá su dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID del 17 al 21 de enero de 2022.

De acuerdo con el delegado de programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, será la vacuna Moderna la que se aplicará en 14 municipios del norte, centro y sur de la entidad.

Los municipios donde se vacunará a los docentes serán Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez, Xalapa, Boca del Río, Cosamaloapan, San Andrés, Las Choapas, Minatitlán y Orizaba, en una etapa inicial.

“Del 17 al 21 Veracruz decidió desde un principio a través de la coordinación qué hay con la Secretaría de Educación de Veracruz de la Secretaría de Salud SESVER y la brigada correcaminos ya hay vacuna ya hay organización ya les dijimos que ahora será en 14 municipios”.

Alrededor de 177 mil docentes recibirán la dosis de refuerzo en esta etapa de vacunación que durará cinco días.

“Vamos a vacunar a 177 mil con Moderna que es la vacuna que está asignada a ese segmento”.

Respecto a las segundas dosis de vacuna para el sector poblacional de 15 a 17 años de edad y los refuerzos de terceras dosis para adultos mayores, serán aplicadas durante las siguientes dos semanas, con la finalidad de que para el 24 de enero puedan inscribirse a la plataforma de registro los ciudadanos de 40 a 59 años de edad para su respectiva dosis de refuerzo.

“Las segundas dosis de 15 a 17 y los refuerzos de adulto mayor van a 130 municipios en las próximas dos semanas vamos a acabar el 22 porque el 24 ya está abierta la plataforma para los de 40 a 59 y empezamos a vacunar a este segmento poblacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.