Docentes sindicalizados sostienen que no regresarán a clases presenciales hasta que no esté vacunado el 80% de la población

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias 

Xalapa, Ver. 31 de mayo 2021.- A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que el próximo 7 de junio las condiciones en Veracruz serán propicias para regresar a clases presenciales en el nivel básico, docentes adheridos a diferentes sindicatos sostienen que no retornarán a las aulas.

A decir de Eliseo Islas Chagoya, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), las organizaciones sindicales siguen pidiendo que se diseñe una mejor estrategia de trabajo para garantizar un retorno seguro para los estudiantes.

“Nosotros nuevamente reiteramos al presidente de la República que emita una estrategia adecuada para el regreso a clases, estamos en la sintonía como organización magisterial de no regresar a clases”, comentó.

El pasado 24 de mayo sólo un pequeño porcentaje de escuelas públicas retomaron las clases presenciales en el estado, el resto continúa esperando para que mejoren las condiciones.

En cuanto hacia las escuelas particulares, han sido pocas las que ya reiniciaron en modalidades mixtas, sin embargo los docentes de educación pública han decidido dar clases presenciales hasta que el 80 por ciento de la población esté vacunada contra el coronavirus.

“La postura es que se asesoren con epidemiólogos e infectólogos y que hasta que esté vacunado el 80 por ciento de la población no regresemos y no mandemos a los niños y a los jóvenes a un magnicidio que se está gestando desde la cabeza de no sabemos quién”, señaló.

En Veracruz más de 150 mil trabajadores de la educación ya recibieron la vacuna contra COVID.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.