Documenta CEAPP 68 casos de atención a periodistas

Se les dará seguimiento a las solicitudes con esta nueva directiva que recientemente entró en funciones en diciembre.

 

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de diciembre 2020.- Por lo menos hay 68 casos de solicitudes de intervención ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) a las que se les dará seguimiento con esta nueva directiva que entró en funciones en diciembre del 2020, afirmó el proyectista del área de procesos del organismo, Armando Ramos Álvarez.

Durante un acercamiento con la prensa de Coatzacoalcos, indicó que aunado a ello, 20 casos se reactivaron en el sur de Veracruz, por lo que cada uno de ellos está siendo atendido.

En representación del Secretario Ejecutivo, Israel Hernández, añadió que ya se ha estado llevando a cabo la revisión de lo que quedó pendiente, expedientes y de más y sobre todo atentos a la recepción de nuevas peticiones de ayuda por parte de los compañeros.

«Estamos viendo el tema de los expedientes, hay solicitudes de intervención de las que estar al pendiente y darles seguimiento, mi trabajo será precisamente estar al tanto de los casos, medidas de protección, prevención y saldré cuando haya la necesidad. El área de procesos es el área ejecutivo y hasta donde tengo entendido hay 68 solicitudes de intervención, a parte hay aproximadamente 20 casos integrados en el sur, pero no se pueden dar datos específicos», sostuvo.

Ramos Álvarez detalló que el tema presupuestario ya lo está viendo el presidente de la CEAPP, Silverio Quevedo, pues con ello se hará el plan de trabajo anual que incluye programas de apoyo, capacitaciones, seguimiento a los casos y más.

Por su parte, Fluvio Martínez, comisionado de la CEAPP en el sur del estado, añadió que él mantendrá el acercamiento con la prensa de esta zona para llevar los casos que ameriten intervención.

«Si bien es cierto las administraciones pasadas han hecho un buen trabajo administrativo, ha hecho falta la empatía, acercamiento con ustedes y pues hoy lo hicimos aquí porque es nuestra casa. La participación de Armando, que es una pluma crítica, manda un mensaje claro, que queremos hacer un buen trabajo para ustedes. Hay un proceso entrega-recepción que se está haciendo y así también se está trabajando y será para todos, no solo para los de Coatzacoalcos», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.