Dos de las comunidades más pobres de Veracruz las beneficiadas con rifa del avión presidencial.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- Dos de las comunidades más pobres de Veracruz serán beneficiadas con la rifa del avión presidencial, dos de los cien premios principales se los llevaron escuelas de nivel básico en Zongolica y la zona de Papantla.

Se trata de una primaria y una secundaria localizadas en la comunidad de Los Reyes en la Sierra de Zongolica en la zona centro sur de Veracruz y en Coxquihui en la zona de Papantla en el norte del estado.

De los 46 boletos para que participaran hospitales del estado en la rifa del avión, el hospital de Boca del Río fue el único ganador con una donación de 20 millones de pesos.

“No solo el hospital de Boca Del Río si no dos escuelas en las zonas más pobres de Veracruz en los Reyes aquí en la zona de Zongolica y Coxquihui en la zona de Papantla estamos hablando ni siquiera en las cabeceras sino son en comunidades en la localidad de José Maria Morelos y Pavón en el municipio de Coxquihui una telesecundaria y en la localidad de Zihuatec allá en la comunidad de los Reyes”, explicó el Delegado de Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que no sólo las escuelas ganadoras se verán beneficiadas con el premio millonarios, sino también las comunidades enteras donde se localizan, pues aseguró que se buscará invertir para incrementar su capacidad productiva.

“No nada más las necesidades materiales que tienen las comunidades sino su potenciación productiva que puedan tener”, explicó.

En el estado de Veracruz cayeron tres premios de la rifa del avión Presidencial, y según las autoridades los beneficios se verán reflejados de manera directa e inmediata pues el uso de esos recursos será enteramente transparente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.