Dos hermanos en Coacotla hacen frente a la delincuencia, uno muere

Alcalá/ Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 29 de octubre 2021.- Con un saldo de un muerto, un lesionado y un supuesto detenido, dejó un ataque armado por un grupo de pistoleros a un hombre en calles de Coacotla, reportado poco después de las cinco y media de la tarde.

Pero a diferencia de otras ocasiones, en que la delincuencia ataca y asesina a personas buenas e indefensas, los pistoleros fueron enfrentados y obligados a correr, presuntamente uno de ellos fue detenido.

Los hechos se dieron en la calle Cinco de Mayo, en el Barrio Cuarto de Coacotla, donde los pistoleros llegaron a una tienda de bicicletas y motos llamada “KEVIN” para dispararle al joven Carlos Aldo Mateo Francisco, de 23 años, de ocupación guardia de seguridad.

Presuntamente Carlos se encontraba reparando una moto cuando sujetos armados llegaron al lugar a dispararle, al parecer el motivo es por venganza porque en días pasados señaló ante las autoridades a un supuesto comerciante de drogas al menudeo.

Al momento del ataque, arribó un medio hermano del ahora occiso, quien también es elemento de seguridad, y repelió el ataque de los pistoleros, haciéndolos correr entre los montes y sembradíos de maíz.

Pese al arribo de los paramédicos, nada pudieron hacer por la vida del joven Carlos, quien estaba molesto por la presencia de vendedores de droga en la zona, y por eso le dieron al menos cinco balazos calibre 0.9 mll.

Una de las versiones indica que el chico denunció el punto de venta de drogas que operaba un sujeto al que conocen como «El Pablo», y este cobró su venganza al asesinar a Carlos en la vía pública, a la vista de todos, como escarmiento.

Los habitantes cuentan que, al ver los disparos contra su medio hermano, el otro no dudó en enfrentar a los pistoleros, que no les quedó de otra al notar la presencia del hombre dispuesto a defenderse.

En el lugar, el hermano que enfrentó a los pistoleros, resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital por sus propios medios, su estado de salud se desconoce.

En la zona trascendió que hubo un detenido relacionado a este evento, se espera que más adelante las autoridades aporten más datos para saber si se trata del mismo sujeto implicado en esta venganza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.