Dos tortugas más llegaron a desovar a la playa de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 03 de junio 2021.- Dos tortugas de la especie lora desovaron en diversos puntos de la playa de Coatzacoalcos, de acuerdo a David Esponda, Director de Protección Civil fueron 175 huevos los que fueron resguardados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“La primera de ellas dejó 108 huevos y la segunda 67, esto de inmediato se le dio conocimiento a la Profepa y a su encargado quien se presentó en el sitio que junto con personal de Protección Civil extrajeron los huevos, los colocaron en contenedores y fueron trasladado como siempre a las oficinas de la Profepa quien se encarga de vigilarlos, cuidarlos y mantenerlos hasta que eclosionen”, detalló.

Con estos dos casos, suman cinco rescates de nidos que han realizado en lo que va del año en esta playa.

“Hasta ahorita van cinco nidos que se han recuperado en la playa de Coatzacoalcos, aparte pueden estar presentando arribazón de tortugas en los ejidos, en la zona ejidal que ya es directamente con el agente municipal y con los encargados de vigilar y cuidar esos arribos”, agregó.

Exhortan a la población que en caso de estos avistamientos, den aviso a las autoridades para que los huevos sean resguardados y así evitar que sean robados para consumo o comercialización, ya que es la temporada de desove de estos animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.