Drag Queens salen a concientizar sobre el uso de cubrebocas en Xalapa

La intención es hacer conciencia en la población para atender las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de enero 2021.- Drag Queens, integrantes del colectivo «Orgullo Xalapa» marcharon por las calles de Xalapa para concientizar a la población sobre el uso responsable del cubrebocas.

La intención de este ejercicio es llamar la atención de la población para que atiendan las recomendaciones de las autoridades en Salud.

«Solamente de ayer para hoy hubo un aumento de 60 casos en el estado de Veracruz, entonces estamos haciendo la concentración del uso de cubrebocas, entonces nos gusta ponernos guapos, nos gusta ponernos bonitos, entonces pónganse chingón con el uso de cubrebocas», comentó una de las activistas.

Las activistas realizaron el performance denominado «DragCovid» para sacar a la luz las lentejuelas de sus atuendos que usualmente sólo se observan en la noche al interior de los centros nocturnos.

«Estamos sacando el Drag que es el entorno de la noche, eso siempre nos ven en las noches, en los antros entonces estamos muy preocupados por la situación y es hacer un poco de conciencia», explicó.

Esta actividad se realizó en el centro de la ciudad de Xalapa ante la mirada de decenas de curiosos ciudadanos que se mostraron sorprendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.