Debe Duarte más de 90 millones de pesos a municipios de Zongolica y Mixtla de Altamiran

siera-690x388

Zongolica, Ver.- El gobierno veracruzano adeuda 90 millones a los municipios de Zongolica y Mixtla de Altamirano para la realización de diversas obras, ya que los habitantes se encuentran en alta marginación.

El recurso, que es adeudado por el gobierno actual desde 2015, ha provocado que no se realicen obras de infraestructura, afectando a más de 150 mil habitantes, expuso la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito.

De los 90 millones adeudados, agregó, 60 corresponden a obras para el municipio de Zongolica, y 30 millones para Mixtla de Altamirano.

Las obras quedaron pendientes, con un avance de tan sólo el 50 por ciento, y de diferentes dependencias, entre ellas la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ya que faltan caminos, obra pública, agua potable y vivienda.

Debido a ello, este martes, habitantes de la Sierra de Zongolica se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno del estado, para pedir a la administración actual que cumpla antes de irse.

“Faltando pocos meses de que se vaya el actual gobernador, sólo tenemos avance del 50 por ciento en las obras… Ya es hora de que nos entreguen los recursos para lo que falta y que nos corresponde…Lo que queremos es que el gobierno cumpla”.

Fuente: PlumasLibres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.