“Duarte quiere que el Congreso del Estado se convierta en su cómplice”: MAYL

yunes-1-690x460

Boca del Río, Ver.- El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que cada día está más clara la razón por la cual Javier Duarte pretende que el Congreso Local le autorice un blindaje para proteger su salida e irse sin ningún riesgo, por lo que en este sentido nuevamente hace un llamado los legisladores para que no voten a favor de las iniciativas que quiere imponerles.

Dijo que la próxima semana Duarte intentará de nuevo que el Congreso del Estado apruebe los nombramientos tanto del fiscal contra la corrupción como de los 3 magistrados.

“Exhorto nuevamente a las diputadas y los diputados del Congreso del Estado de Veracruz a que con el mismo valor y dignidad que impidieron estos nombramientos las semanas anteriores, lo vuelvan a impedir negándose a dar su voto para legalizar lacorrupción”, reiteró.

Manifestó que la desesperación de Javier Duarte tiene que ver con el avance en las investigaciones que lleva a cabo la PGR por las denuncias que han sido presentadas en su contra, a lo cual se suma lo expuesto en medios de comunicación internacionales acerca de la presunta corrupción de Vicente Benítez, uno de sus principales cómplices.

 Dijo que el Fiscal General del Estado no puede ser omiso a la ley. “El fiscal tiene que proceder de inmediato en contra de Benítez hay pruebas más que suficientes. Tiene cuatro meses antes de que Benítez asuma el cargo y tome con ello la protección del fuero constitucional como elemento para que no se proceda en su contra; cuatro meses son más que suficientes para el Fiscal, así tendrá la oportunidad de acreditar que efectivamente es autónomo”, señaló.

“Si el fiscal no actúa habrá que actuar contra él, y las penas que pueden aplicársele son más severas que las que pueden aplicarse a cualquier otro ciudadano, porque su obligación es cumplir la ley; además se le puede remover de su cargo”, añadió.

El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que con el tema de Benítez ha quedado más claro que nunca que lo que pretende Javier Duarte es hacer del Congreso un eslabón más de la cadena de corrupción.
“Quiere que los legisladores se conviertan en sus cómplices y le autoricen las figuras jurídicas que se requieren para liberarse de cualquier responsabilidad, irse con las bolsas llenas y dejar a Veracruz en la crisis más grave de su historia. Estoy seguro de que las diputadas y diputados de todos los partidos actuarán con dignidad y no lo permitirán”, dijo.
Fuente: PlumasLibres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.