Dueños aplican métodos para contrarrestar los efectos de los cohetes en sus perros

La ansiedad de las mascotas se debe a la agudeza de sus sentidos, ya que al tener el oído tan desarrollado, perciben el ruido con mayor intensidad.

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 30 de diciembre 2020.- Durante estas fiestas decembrinas la quema de cohetes afecta algunos perros y gatos, de acuerdo con expertos sufren ansiedad y malestar, además que pueden morir de un infarto o por un accidente al tratar de huir del estruendo.

“Un perrito de la desesperación se salió y se ahorcó él solito, no nada más me pasó con él, me pasó con un Schnauzer, no se cómo hizo y brincó desde el suelo hasta la lavadora y ya ve cómo están altas” comentó Sandra Pérez Jiménez, habitante de Coatzacoalcos.
Las mascotas pueden llegar a morir de un infarto o por un accidente al tratar de huir del estruendo.

El veterinario zootecnista de Coatzacoalcos, Jaime Takami dio a conocer que esto se debe a la agudeza de sus sentidos, ya que al tener el oído tan desarrollado, perciben el ruido con mayor intensidad.

Por esta situación varios perritos se han desorientado y se han convertido en callejeros.

“Recordemos que ellos no tienen la facultad de procesar lo que se está escuchando, nosotros escuchamos y decimos es un cohete no hay peligro, ellos no; el estruendo es tan fuerte para ellos porque tienen mucho mejor oído que nosotros y les afecta.
Las estadísticas indican que el 20% de los perros de las calles por estas fiestas son perros que eran de dueños que escaparon por los estruendos”, informó.
Durante la quema de los tradicionales viejos es cuando repuntan los casos de accidentes y mascotas extraviadas.

Algunos dueños han extremado medidas para contrarrestar los efectos que la pólvora les provoca a sus fieles compañeros, que van desde encerrarlos en un cuarto, mantenerlos abrazados, darles relajantes musculares hasta realizarles un amarre que ha sido muy recomendado en redes sociales.

“Mi hija optó por ponerle una venda, lo enrolló parte de su pancita porque con los cohetes luego se espantan, entonces con eso les amortigua bastante”, comentó Andrea Zapot, habitante de Coatzacoalcos.

Durante la quema de los tradicionales viejos, es cuando repuntan los casos de accidentes y mascotas extraviadas.

Algunos dueños han realizado un amarre que ha sido muy recomendado en redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.