Dulceros de Coatzacoalcos piden aplicar medidas de salud a todos los comerciantes

Éstas nuevas medidas podrían provocar bajar las ventas hasta en un 50 por ciento.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 21 de enero 2021.- Luego del nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado para reducir la movilidad en el centro de Coatzacoalcos y así tratar de contener los contagios de coronavirus, el dirigente de la unión de dulceros, Alfonso Durán Barragán, pidió que se aplicaran las medidas a todos los trabajadores ambulantes.

«Está bien que lo cierren pero también que sea parejo y no sólo aprieten a los negocios establecidos también a los ambulantes, boleros, taxistas, urbaneros, porque de qué sirve que apriete a los negocios cuando son la fuerza de la economía», aseguró.

Durán Barragán señaló que estas nuevas medidas, contribuirán a bajar las ventas hasta en un 50 por ciento.

Dijo también que todos los vendedores ambulantes también deben coadyuvar en las medidas sanitarias como el portar cubre boca, careta y gel antibacterial, así como agua, jabón y cloro para lavar sus espacios.

El semáforo naranja, permite la operación de negocios con actividades esenciales al 100 por ciento, estratégicas al 75 por ciento y de servicios al 50 por ciento, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de sanidad al pie de la letra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.