Durante el mes del testamento habrá descuento extra para trabajadores de la salud en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- Trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el Covid-19, tendrán descuentos extras este año durante el programa “Septiembre mes del testamento”.

El Delegado de la vigésimo novena demarcación notarial de Veracruz, Luis Mario Hernández Peredo Rezk detalló que el descuento general para este trámite será de hasta un 50 por ciento durante septiembre, sin embargo para el sector salud habrá un adicional.

“Actualmente el testamento lo estamos dando en mil 800 pesos normalmente vale el doble, a veces hasta más.

Inclusive algunos notarios estamos teniendo la generosidad más allá del programa con lo que es el sector salud, estamos invitando al sector salud que se les va a hacer una cortesía adicional a la que se le hace al público en general”, explicó.

Los notarios veracruzanos reiteran que este documento es de suma importancia para evitar conflictos entre los familiares cuando una persona fallece y recordó que es un trámite muy sencillo.

“Al hacer un testamento tú estás asegurando que tú patrimonio se transmita con amor a tus herederos o a quien tu designes, además estas expresando tu voluntad a quién se lo quieres dejar.

Lo único que necesitan es identificarse con nosotros con alguna credencial de elector, cedula profesional y expresarnos la voluntad de ustedes, normalmente les preguntamos a quienes quieren heredad sus bienes y un albacea que sería el encargado de transmitirlos”, dijo.

Durante este mes de septiembre las notarías públicas reforzaron las medidas de higiene y sana distancia que implementaron desde el inicio de la pandemia para evitar contagios de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.