Durante la jornada de vacunación en Coatzacoalcos también atenderán a adultos mayores de 60 años que no se vacunaron en abril

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 18 de mayo 2021.- Durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de edad con más de 9 semanas de gestación en Coatzacoalcos, también estarán atendiendo a los adultos mayores de 60 años que por alguna razón no se vacunaron en el mes de abril, así lo informó Juan Carlos Atzin Calderón, encargado de las brigadas correcaminos en el sur.

“Decimos 50 y más porque están siendo considerados incluso las personas que por alguna razón no pudieron vacunarse en la pasada edad y en este momento es la oportunidad para hacerlo, además de ello las mujeres embarazadas”, confirmó.

Dio a conocer que para este municipio estiman aplicar más de 30 mil dosis del biológico Pfizer y que de manera preliminar serán solo 350 mujeres embarazadas las que se vacunarán, por ello son pocas las que se observan en los seis módulos que están distribuidos en diversos puntos del municipio, mismas que son prioridad en esta jornada.

“El padrón general de las mujeres embarazadas no es tan alto, hoy en cada módulo han sido vacunadas un promedio de 10 a 15 mujeres embarazadas en cada uno de los módulos”.

Esta jornada concluirá el jueves 20 de mayo y de acuerdo al encargado de la brigada solo están atendiendo a los habitantes de Coatzacoalcos, exhortando a los demás municipios del sur del estado a que esperen su turno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.