Durante pandemia suspendieron campañas de entrega de preservativos; AC “Coatza Vihve” no llegó a la meta

El presidente de la AC explicó que para este 2020 tenían planeado proporcionar alrededor de 60 mil condones, pero por la contingencia tuvieron que parar las actividades.

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 27 de diciembre 2020.- La Asociación Civil “Coatza Vihve”, no alcanzó la meta estimada para este año en la entrega de preservativos debido a la contingencia sanitaria, informó el presidente Luis Alberto Ruíz.

Y es que para este 2020 tenían planeado proporcionar de manera gratuita alrededor de 60 mil condones, pero lamentablemente Coatzacoalcos entró en semáforo rojo de la pandemia por covid-19 y tuvieron que parar las actividades.

“Nosotros cada mes regalamos 5 mil condones, pero nada más trabajamos enero, febrero y se acabó, regalamos 10 mil condones este año, nuestra meta era de 60 mil, pero por la pandemia desafortunadamente tuvimos que suspender momentáneamente las campañas”, comentó.

El entrevistado explicó que dicha campaña forma parte de las tareas que realiza la AC, para reducir los casos de personas contagiadas de enfermedades por transmisión sexual.

Tan solo este año “Coatza Vihve”, apoyó a un total de 200 personas que solicitaron la asesoría para efectuarse la prueba del VIH, recibir un tratamiento retroviral, platicas con las familias, así como sesiones psicológicas.

Luis Alberto Ruíz exhortó a la población a hacer uso de los anticonceptivos durante una relación sexual, para evitar contraer alguna enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.