Economía merma venta de productos para Día de muertos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

 

Xalapa, Ver; En los mercados de Xalapa los comerciantes ya se encuentran listos para ofrecer los productos que decorarán las ofrendas en honor a los difuntos.

Sin embargo, la situación económica merma la venta de artículos para estas fiestas, así lo reconocieron los propios comerciantes de los principales mercados del primer cuadro de la ciudad.

Publicidad

Los vendedores de veladoras, flores, dulces típicos, disfraces, calaveritas y papel picado, confían en que durante los próximos días las ventas incrementen, pues aseguran que la tradición se refuerza año con año a pesar de la invasión de productos extranjeros.

Celebran que la cultura nacional se imponga frente al consumo de producciones internacionales, la calaverita continúa desplazando a la calabaza de halloween.

Montar una ofrenda de difuntos cuesta entre 200 y 1000 pesos, dependiendo del gusto de cada familia, y esto tan sólo considerando los artículos decorativos, el precio del papel picado oscila entre uno y tres pesos, las calaveritas tienen un costo de entre 10 y 25 pesos pero hay artículos cuyo precio va de los 20 a los 250 pesos.

Desde el primer día del mes de octubre los locales comerciales comenzaron a ofrecer los diversos productos decorativos para las fiestas de todos Santos, los costos no incrementarán a pesar de la crisis económica, informaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.