Edsar la rompe a nivel internacional con sus diseños «monstruosos»

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 22 de noviembre 2021.- Gracias a su esfuerzo, talento y dedicación el joven nanchiteco diseñador de modas Edsar Jaasiel Sánchez, representará al estado de Veracruz en la primera temporada del reality show Iconic Drag Fashion Week, asimismo tuvo la oportunidad de presentar sus diseños en los Latín Grammys 2021.

A sus 22 años, Edsar, ha logrado colaborar con diversos artistas como Ximena Sariñana, Maluma, Reik, Paulina Goto y Bruses, quienes visten y dan a conocer el trabajo del joven en sus videos musicales y presentaciones.

«Es bonito ver como las personas se expresan a través de mi ropa y los zapatos que también ya se van incluyendo en este medio de la moda y todo lo referente a eso, ahora tengo la oportunidad de participar en este reality junto con otros 5 diseñadores, espero desempeñar un buen papel», comentó Edsar en entrevista.

Mencionó que la primera temporada ya fue grabada en Guadalajara y tuvo la oportunidad de presentar sus diseños y toda la parte creativa que eso conlleva, donde destacó todo el apoyo que obtuvo por parte de su familia, quienes han sido un pilar importante para lograr sus sueños.

«Fue un proceso como muy familiar y unido en todo esto del reality en donde capítulo tras capítulo, eliminarán a un diseñador, por lo que tendrán que ver si llego a la final o no», dijo.

Puntualizó que con el show televisivo la ciudadanía podrá ver todo lo que hay detrás de cada diseño, ya que para Edsar sus trabajos son muy artesanales y hechos con amor.

«Yo me considero artesano, ya que siempre me encanta la manera en la que se llevaba a cabo cada aspecto de mis prendas o zapatos manualmente», profundizó.

SUS DISEÑOS LLEGARON A LOS LATIN GRAMMYS

Edsar considera sus diseños como una monstruosidad mexicana, ya que otro punto de su inspiración son las raíces y culturas de México maximizados, estos, han tenido muy buena respuesta y aceptación por parte las personalidades de la música, por lo que en esta ocasión le tocó vestir a Nicole Zignago para los Latín Grammys que tuvieron lugar en Las Vegas este 2021.

«Estaba en la ciudad de México entregando unos vestidos y me llaman y me dicen necesitamos un diseño para este evento, me enviaron la idea creativa y la verdad yo no cabía en la emoción que era para este show de esta talla a nivel internacional y me encanta cómo la música también se expresa a través de la moda y acepté», contó el joven diseñador.

HOMENAJE A SU MADRE

Cada diseño es como un homenaje a la madre de Edsar, que lamentablemente ya no se encuentra en este plano terrenal.

«Siempre que se me ocurre o me piden algo lo hago pensando en ella y yo creo que es por eso que estoy teniendo tantas bendiciones, tampoco lograría nada sin el apoyo de mis tías, primas que luego son ellas las que están ahí en el taller diseñando día y noche conmigo», reconoció.

A través de las redes sociales de Edsar, la gente puente ver sus trabajos y con quienes ha colaborado en Instagram aparece como @Ed Sánchez o @edsar_sanchez.mx.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.