Egresados de educación se concentran en la SEV para solicitar pagos de interinatos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 13 de enero 2022.- Jóvenes egresados de la licenciatura en educación se concentraron en las inmediaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz para exigir el pago de interinatos que les adeudan desde 2021.

Desde las 5 de la mañana de este jueves, los inconformes arribaron a la dependencia estatal para solicitar audiencia con el titular Zenyazen Roberto Escobar García y resolver la situación.

En la entrada principal colgaron lonas y pancartas con distintas consignas para hacerse notar, el algunas se leía «no vendan mi plaza», «transparencia en las vacantes por materia», «plazas definitivas, no temporales Tebaev», Respeten la lista de ordenamiento».

Se trata de egresados que fueron participantes del proceso de selección para educación media superior, nivel Telebachillerato 2021-2022 afirmando ser los primeros en las listas, mismas que no se respetaron al momento de asignar las plazas.

«Exigimos se liberen las plazas del Tebaev, somos los primeros números en la lista, queremos respuesta, porque no avanza el proceso».

En este sentido, afirmaron que en la página web de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), donde ofrecen las plaza vacantes no funciona y desde el año pasado presenta varias fallas de reconocimiento de datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.