Ejidatarios de Tatahuicapan piden a Caev retirar medidores en parcelas

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Ejidatarios de Tatahuicapan acudieron al palacio municipal de Coatzacoalcos para intentar derogar la minuta donde se implementó la aplicación de medidores de agua en zonas donde abastecen las parcelas.

“En el documento que firmó el ingeniero Jaime dice que el medidor se colocará no con otros fines sino para medir el volumen de agua, el agua que llega a las parcelas no es cobrada, no se puede cobrar porque es agua de los manantiales”, recalcó Esteban Bautista, alcalde de Tatahuicapan.

En la reunión se buscó un diálogo con el alcalde Víctor Carranza y el director de la CAEV Coatzacoalcos Jaime Martínez Webb.

«El agua del ejido beneficia, no sólo a Coatzacoalcos sino a muchos municipios y solicitamos que se elimine lo plasmado en la minuta y se quiten los medidores de manera indefinida», dijo uno de los representantes de los ejidatarios.

Solicitaron a las autoridades a realizar una minuta de acuerdo que beneficie a ejidatarios.

“Pedimos una solicitud de apoyo en especies para el ejido de Tatahuicapan, entregar el borrador para que nos hagan llegar los más pronto posible el convenio ene Tatahuicapan y Cmas”, recalcó Cornelio Bautista Hernández, representante de los ejidatarios.

Mencionaron que aún no se han cumplido todas las minutas establecidas en el convenio que se firmó en 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.