Ejidatarios soldaron válvulas de presa Yuribia, recortan agua para Coatzacoalcos

Tatahuicapan, Ver.- Una de las válvulas de la presa «Yuribia» fue soldada por ejidatarios del municipio de Tatahuicapan para ajustar el volumen de agua acordado.

En el 2014 establecieron que Coatzacoalcos solo recibiría el 40 por ciento de la producción de la presa, el resto es para la zona serrana.

Debido a que los niveles del río Teziziapan principal abastecedor han disminuido y las actividades de los ejidatarios se han visto afectadas por esta situación, optaron por acudir a la presa la tarde del jueves para ver qué era lo que estaba ocurriendo.

Presuntamente al percatarse que se estaba repartiendo más agua de la acordada decidieron tomar esta medida.

La soldadura no permite que las compuertas se habrán en su totalidad, situación que ha generado que varías colonias de Coatzacoalcos carezcan del servicio.

La Comisión de Agua del estado Veracruz (CAEV), informó que el abastado regular del agua está garantizado ya sea con la operación de los pozos o mediante pipas.

Sin embargo, es importante señalar que durante la temporada de estiaje siempre se incrementa el consumo, por lo que llama a la población a que haga uso racional del agua.

Así mismo, pone a disposición el servicio gratuito de pipas en los números:
1636300
1642995
1641479

1 Comentario

  1. Pinches INDIOS CHUNDOS apestosos, quien chingados se creen? PENDEJOS, háganles entender a esos pinches nahuales de mierda, que no son dueños de nada!!! Así que sáquense a chingar a su madre !!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.