El 17 de octubre todos los jóvenes del sur deberán tener por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Sur de Veracruz. 07 de octubre 2021.- Sólo faltan 17 municipios para culminar la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas de 18 a 29 años de la zona sur de Veracruz.

El encargado de las brigadas Correcaminos de esta región, Juan Carlos Atzin Calderón detalló que para 17 de octubre los “chavos” tendrán por lo menos una dosis.

“Con estos 17 municipios que estamos cerrando de ahora al 17 de octubre también, vamos a haber concluido el compromiso que hizo el presidente de la República y en Veracruz el delegado, Manuel Huerta, que es que para Octubre hubiéramos terminado la aplicación de la primera dosis cuando menos de toda la población mayor de 18 años y no vamos a esperarnos hasta el día último de octubre, vamos a terminar el 17 de octubre y con esto se cumple con este compromiso”, informó.

Detalló que solo falta por aplicar las segundas dosis que están pendientes por el mes de noviembre o diciembre ase estarían completando todos los esquemas de vacunación.

Atzin Calderón recordó que continúa abierto el registro para los menores de 12 a 17 años que tengan alguna comorbilidad y aunque hay no hay fecha de cuándo iniciaría la vacunación, dio a conocer que el biológico que les estarán aplicando será Pfizer, ya que es el único que está autorizado en el país para este rango de edad.

“Ya está estipulado cuáles son los enfermedades que se atenderán, decirle a la población que en esta etapa es la atención a la comorbilidad, justamente lo que importa y es trascendental y fundamental que se atienda a esta población vulnerable”, añadió.

Adelantó que estas jornadas de vacunación se estarían realizando en instituciones de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.